La carta del director del colegio Juan Pablo II compara la Ley LGTB con "el fanatismo terrorista"

Publicado 28/09/2016 14:56:24CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La polémica carta remitida por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Matínez, a los padres del centro compara la ideología que sustenta la Ley LGTB, aprobada en la Asamblea de Madrid y que define como "Ley de Ideología de Género" y tilda de "absurda", con "el fanatismo terrorista".

En una misiva trasladada a los padres de los niños del centro a principios de este mes, el director ha comenzado condenando los atentados terroristas de Niza y criticando a continuación que estos actos lleguen "mientras los políticos parece que se entretienen en generar problemas inexistentes".

Para Martínez, los políticos están ocupados en "complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la Ley de Ideología de Género"."¡Qué barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos!, ¡Qué dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente! ¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones! El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante", exclama.

Además, e director del Juan Pablo II alaba la valentía de los obispos de Alcalá y Getafe que en agosto remitieron un documento abierto en el que señalaban que, a su juicio, la aprobación de la normativa era "un hecho grave".

"La persona es siempre digna de todo nuestro respeto, pero la mentira y el error hay que aclararlos constantemente, contraponiéndolos a la verdad", ha señalado, para a continuación informar de que adjuntaría la misiva de los obispos para que los padres entendiesen "la raíz de este nuevo mal".

Para concluir, Martínez ha señalado que "el islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos y maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso". "Es lo que deberíamos enseñar a nuestros hijos", ha expuesto.

Desde el colectivo LGTB Arcópoli, quienes han puesto de manifiesto lo sucedido, han exigido a la Comunidad de Madrid que revise el concierto educativo que tiene el colegio y desde el Grupo Parlamentario Socialista han registrado una preguntado al Ejecutivo autonómico sobre la cuestión.

Desde el Gobierno regional, la presidenta, Cristina Cifuentes, y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, han aseverado que no comparten el contenido del documento y han anunciado que han encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe.

Para leer más