Cascallana se muestra "indignado" por las acusaciones de adjudicaciones irregulares y anuncia medidas legales

Enrique Cascallana
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 17:21

ALCORCÓN 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, se ha mostrado este miércoles "indignado" por las informaciones aparecidas en el diario ABC sobre una presunta adjudicación irregular de parcelas para la construcción de viviendas libres a personas afines al PSOE, y a las que se ha sumado la propia consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, contra quien ha anunciado que estudia emprender acciones legales.

"Le exijo a la señora Mariño que rectifique y que explique en qué se basa para hablar de una supuesta adjudicación irregular", ha subrayado el regidor, quien ha querido dejar claro que "en ningún caso se ha cometido ninguna irregularidad" en la concesión de suelo a estas cooperativas. "No ha habido ningún trato de favor, porque todas las cooperativas que se presentaron resultaron adjudicatarias; lo único que hacen es mentir", ha puntualizado en declaraciones a Europa Press.

La consejera de Vivienda ha acusado al alcalde alcorconero de instaurar un Gobierno local "basado en la arbitrariedad, el trato de favor y el amiguismo", en relación a las citadas informaciones según las cuales políticos cercanos a Cascallana, como el responsable de Acción Política del PSOE y su asesora personal, habrían recibido suelo para construir vivienda libre de forma presuntamente fraudulenta en el desarrollo de Ensanche Sur.

En este sentido, Cascallana ha remarcado que "la libre concurrencia está más que garantizada en Alcorcón", y ha señalado que al proceso de adjudicación de las 19 parcelas ubicas en Ensanche Sur se presentaron dos cooperativas. "Dos parcelas se dieron al Grupo Tres Mares y tres a la cooperativa aludida en el artículo, no había ninguna otra oferta", ha recordado el primer edil, que ha recalcado que "existen 14 parcelas que se pueden adquirir, sin ningún problema, por todos los cooperativistas que crean que han salido perjudicados de este proceso de libre concurrencia".

"No existe ninguna irregularidad, Mariño está mintiendo, es una falsedad y un intento de hacer una guerra sucia, debería darle vergüenza venir a Alcorcón a hablar de vivienda cuando no ha construido las 4.000 viviendas paras las que le regalamos el suelo", ha espetado el regidor.

Asimismo, Cascallana ha instado a la responsable de Vivienda del Gobierno regional a que "acuda a los tribunales" si ve indicios de delito y ha anunciado su intención de emprender acciones legales si no existe una rectificación sobre unas acusaciones que ha tildado de "difamación y calumnias".

El alcalde alcorconero se ha preguntado si una persona perteneciente a una cooperativa de viviendas no puede aspirar a ser adjudicataria en un procedimiento de libre concurrencia "por el hecho de ser socialista".

"ESCÁNDALO"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, David Pérez, ha calificado de "escándalo" los hechos y ha acusado al regidor de "ocultar a la ciudadanía" la concesión de parcelas "para hacer chalets a cooperativas "con socialistas detrás".

"Hoy los vecinos ya saben que detrás de Ensanche Sur están las mentitas, las trampas y las maniobras que ya hemos conocido en el pasado en torno a la vivienda", ha señalado Pérez, quien además ha indicado que "van por miles" las renuncias de jóvenes de la localidad que han descartado la opción de acceder a un piso en este desarrollo.

Contenido patrocinado