Cascallana pide "respeto democrático" para Tomás Gómez y califica de "grotesca" la actitud de Pedro Castro

Enrique Cascallana
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:58

ALCORCÓN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha exigido este martes "respeto democrático" hacia el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a la vez que ha calificado de "grotesco" el posicionamiento del regidor de Getafe, Pedro Castro, en el tema de la polémica surgida por la confección de las listas socialistas al Ayuntamiento de Madrid.

Cascallana se refería de esta forma a la convocatoria de un acto por parte de partidarios de Trinidad Jiménez en el proceso de Primarias para este viernes en la sede de UGT, en el que reclamarán a Tomás Gómez que no les "excluya" de las listas a los comicios de mayo.

"Me llama la atención que en algún momento se planteen este tipo de actuaciones en mi opinión poco democráticas", ha señalado el regidor, quien ha matizado que duda de que Trinidad Jiménez apoye este acto. En su opinión, los votantes socialistas "cuando deciden quién encabeza la lista a la Comunidad de Madrid lo deciden democráticamente y se resuelve ese asunto, y nadie de los apoyaron a Trinidad Jiménez dijeron a los que la tenían que votar que lo hiciesen para que ellos fuesen diputados el domingo que viene", ha apostillado.

La confección de las listas, según Cascallana, "está regulada en los estatutos, y se hace por las agrupaciones, por las asambleas, que es donde se decide, democráticamente". "En el PSOE votan las agrupaciones y el domingo en el Comité Regional votará el Comité Regional, no se decide con grupos de presión", ha matizado.

Contenido patrocinado