Casi 83.000 viajeros han utilizado la nueva estación de Cercanías Fuente de La Mora en su primer mes

Actualizado 29/04/2011 13:24:38 CET
EP

El 5 de abril fue el de mayor afluencia con 4.134 viajeros

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi 83.000 viajeros han utilizado la nueva estación de Fuente de la Mora de Cercanías de Madrid en el primer mes, desde su puesta en servicio el pasado 25 de marzo. Fuente de la Mora, que tiene una demanda similar a la de estaciones como Torrelodones o Pitis, registra la mayor afluencia de pasajeros en hora punta, entre las 7 y las 9 horas, acumulando el 30 por ciento del total de la demanda del día.

La nueva estación, prolongación de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías, está situada en el barrio madrileño de Manoteras y ha registrado una media de 3.870 clientes, los días laborables, y de 428 clientes, los sábados y festivos.

El día de mayor afluencia fue el pasado martes 5 de abril, con una demanda de viajeros de 4.134 (cifra superior a la de un día laborable medio).

Respecto a los títulos de transporte utilizados por los clientes que toman o se apean del tren en esta estación, el 68,31 por ciento utilizaron el Abono Transportes del Consorcio de Madrid, mientras que el 22,62 por ciento de los clientes usó títulos propios de Renfe.

La red de Cercanías de Madrid cuenta desde el pasado 25 de marzo con esta nueva estación, a tan sólo una parada de Chamartín, y que conecta a los viajeros con destinos como Villalba, Príncipe Pío, Atocha, Nuevos Ministerios, Alcalá de Henares, Las Rozas o Majadahonda.

Fuente de la Mora, dentro de la zona A, facilita la movilidad de los viajeros del noreste de la ciudad y permite el acceso al centro de la capital, dando servicio tanto a los vecinos de la zona de Manoteras y Sanchinarro, como a todos aquellos que realicen transbordos desde la estación de Metro Ligero del mismo nombre.

Esta nueva estación sitúa este barrio a 5 minutos de Chamartín, 11 minutos de Nuevos Ministerios, 15 minutos de Recoletos, 19 minutos de Atocha y 31 minutos de Príncipe Pío. Con un solo transbordo, Fuente de la Mora se sitúa a 20 minutos de la Puerta del Sol.