MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe en funciones, Pedro Castro, ha manifestado este sábado a través de la red social 'Twitter' su agradecimiento por "las muestras de apoyo y de cariño" que ha "recibido" a lo largo de las dos últimas semanas y ha advertido que seguirá "luchando".
Castro, que si se mantienen las previsiones de voto de UPyD perderá la Alcaldía de la localidad después de 28 años, ha asegurado a través de esta red social que ha pasado "horas contestando mensajes que tenía atrasados".
"He intentado contestar a casi todos, pero son muchos los que me han mostrado ese apoyo. A todos, sólo deciros que seguiremos luchando", ha añadido.
Tras muchas declaraciones cruzadas, la previsión es que UPyD se abstenga en la sesión de investidura y permita con su voto que sea la lista más votada --la del PP, con Juan Soler a la cabeza-- hacerse con la Alcaldía de la localidad.
Castro, que gobierna Getafe desde el mes febrero del año 1983, dejaría de ese modo la Alcaldía de la localidad. No obstante, ya desde la noche electoral, el cabeza de lista de los socialistas ha venido advirtiendo que el partido "está abierto y hay que jugarlo".