MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, aseguró hoy que "no hay partidos políticos corruptos" y que la diferencia entre unos y otros reside en el trato que hacen de este problema.
Castro respondía así a Europa Press después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmara que la corrupción es "consustancial a las instituciones" y que lo importante es lo que se hace para atajarla.
A juicio del primer edil, la diferencia entre unos partidos políticos y otros está en cómo se actúa contra los corruptos y "la fuerza con la que se erradica del seno" de esas formaciones la corrupción. "Los partidos en sí no son corruptos, son corruptos algunos miembros. El cómo se repela y se rechaza (la corrupción) es la diferencia entre las organizaciones políticas", dijo.
Ante ello, insistió en que "hoy más que nunca hay que dar una respuesta fuerte y contundente" contra esta lacra porque "hay una fuerte desafectación de los ciudadanos hacia la clase política".