Castro considera que el soterramiento de la carretera de Toledo "se ha ralentizado aunque sigue su curso"

Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde de Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 12:45

GETAFE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado que es verdad que el soterramiento de la carretera de Toledo (A-42) a su paso por la localidad "se ha ralentizado aunque sigue su curso".

Según ha asegurado Castro en una entrevista a Europa Press, pese a que es verdad que este proyecto lo han "retenido un poco", el Ministerio de Fomento está preparando todo para que "en el momento que haya una cierta bonanza económica se pueda atacar".

"No se ha parado, ahora se está negociando la expropiación con todas las entidades que están al límite de la carretera de Toledo, como es todo el barrio del Bercial, así que seguimos avanzando", ha agregado.

El Ministerio de Fomento presentó el proyecto, que alcanza los 400 millones de euros, el 2 de julio de 2009 y supondrá actuar sobre seis kilómetros de la autovía de Toledo a su paso por Getafe entre las carreteras M-50 y M-45 de los que un tramo de 4,2 kilómetros será el que vaya enterrado parcialmente.

La autovía tendrá entre tres y cuatro carriles por sentido, dependiendo de los tramos, con una anchura mayor que la actual, además de vías de servicio laterales y enlaces mediante glorietas elevadas y a nivel en el barrio de El Bercial, zona centro y sur, y Sector Tres, junto con plataformas de transporte público que transcurrirán por el centro de la calzada y que, por seguridad, irán al aire para facilitar la ventilación en caso de accidente.

El soterramiento se realizará mediante la depresión de la calzada y la construcción de una losa superior sobre la autovía soterrada que tendrá entre 60 y 70 metros de anchura, dependiendo de las zonas, y con diez puntos de pasos transversales para peatones y vehículos, en algunos casos, ya que no es posible, por seguridad, cubrir un túnel de 4,2 kilómetros aunque supondrá una reducción del efecto barrera con respecto a la situación actual.

Contenido patrocinado