Castro dice sobre el aumento de 170 parados en febrero que los datos son mejores que los de meses anteriores

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 20:25

GETAFE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó hoy sobre el aumento de 170 parados en Getafe el pasado mes de febrero --con los que se alcanzan los 13.912 desempleados-- que "todo lo que sea subir es malo" pero que los datos son mejores que los de los meses anteriores ya que hay "un goteo constante" de implantación de nuevas empresas en el municipio.

Según Castro, se están construyendo en estos momentos siete empresas que suponen 2.015 empleos y añadió que ahora están dando licencias para la construcción de las 10.000 viviendas protegidas de Los Molinos-Buenavista, las que "actualmente no ocupan mucha mano de obra porque se encuentran en la fase de colocación de las estructuras de hormigón de los edificios".

Añadió que en cuatro o cinco meses empezarán "con una mano de obra intensa y no cualificada, que es la más difícil de colocar y, por lo tanto, habrá una respuesta positiva". Asimismo, indicó que hay tres nuevas empresas que han pedido suelo al Ayuntamiento para instalarse en Getafe y que con "este goteo positivo" de implantación de industrias se prevé "colocar la otra mano de obra más cualificada".

El alcalde anunció el pasado mes de noviembre que a finales de este año el paro no sería un problema en la localidad y destacó que en las grandes empresas de Getafe no se han producido expedientes de regulación de empleo.

Contenido patrocinado