GETAFE 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este miércoles en la puerta de los Juzgados de Getafe que le han llamado a declarar y que ha acudido como cumplimiento de su compromiso con el Estado de derecho.
"Me han llamado a declarar y en un Estado de derecho cumplo con mi compromiso. Nada más", ha explicado antes de pasar al interior de las dependencias judiciales.
Pedro Castro, que estaba citado a declarar a las 11.30 horas en el Juzgado número 7 de Getafe, no ha querido añadir nada a continuación sobre el 'caso aparcamientos' por el que está imputado también su hijo y exconcejal de Hacienda, David Castro, además del portavoz del PSOE y exconcejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, la exconcejala de Obras, Cristina González y la concejala de IU, Silvia Uyarra.
El caso se remonta a julio de 2009 cuando el PP denunció que la entonces concejala de Obras, Cristina González, vulneró la ley al votar en una Junta de Gobierno local la adjudicación de un aparcamiento a la cooperativa Jilguero en la que también figuraban como secretario y tesorera el padre y la madre de la edil.
Los populares también acusaron a Pedro Castro y a David Castro de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por supuestas irregularidades en la adjudicación de otros cuatro aparcamientos por lo que pidieron que se les citara a declarar.
La Fiscalía Anticorrupción archivó el caso en abril de 2010 pero el PP volvió a llevarlo a los juzgados al entender que no se había profundizado en el asunto.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, aseguró ayer en Getafe que Pedro Castro, tenía que dar hoy en el Juzgado muchas explicaciones sobre el 'caso aparcamientos' en relación a hechos que presuntamente pueden constituir delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho o tráfico de influencias.
Salvador Victoria explicó que tiene que dar explicaciones de por qué en su día más de 1.200 plazas de aparcamiento en cinco lugares de la ciudad fueron a parar a familiares de miembros del Gobierno municipal y por qué se les ayudó para que eso fuera posible.