MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe (Madrid) y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, opina que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un "valor contrastado" dentro del PSOE, si bien ha especificado que el partido apoya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sea el candidato socialista en las próximas elecciones generales.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva de la FEMP, Castro ha elogiado la "responsabilidad" que, a su juicio, ha demostrado Zapatero al tomar "medidas duras" que, aunque están "perjudicando su carrera política", son "necesarias y harán posible la salida de la crisis".
"Está poniendo por encima de sus intereses personales el interés de España y de los españoles. Eso pone de manifiesto un talante y una forma de comprometerse con su forma de pensar a nivel político. Está haciendo lo que tiene que hacer sin dejar de ser lo que somos", ha explicado el alcalde madrileño, miembro también del Comité Federal del PSOE.
Tras volver a decir que le gustaría que Zapatero fuera el candidato del PSOE en las elecciones del año que viene, Castro ha afirmado que el presidente del Gobierno anunciará su decisión "en su momento", pero ha valorado que no lo haga ahora, cuando, a su juicio, "no puede haber ninguna noticia que nos desvíe del objetivo, que es sacar a España de la situación en la que estamos".
Sin embargo, y después de insistir en que el PSOE "apoya" a Zapatero, Castro ha remarcado que, en caso de que decida no presentarse a la reelección, Rubalcaba es "el que cuenta con mayores posibilidades" porque tiene "experiencia" y ha demostrado con su trayectoria que "allá donde se le ha puesto ha sido capaz de sacarlo adelante". "Por lo tanto, es valor contrastado", ha concluido.