Catorce horas de radio y música en directo se dan cita este domingo en una nueva edición de la Radio Encendida

Actualizado 31/05/2007 20:37:15 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo Radio 3 ofrece una programación especial, cara al público, en La Casa Encendida. Catorce horas de radio y música en directo, en las que participarán ocho programas de la emisora musical de RNE, con la actuación de cerca de veinte destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Santiago Auserón, Vanexxa, Ariel Rot, Facto Delafé, Clara Montes, La Guardia acompañados por Jaime Urrutia, Tulsa y Silje Nergaard, son algunas de las voces que se podrán escuchar en esta cita en la que Radio 3 y La Casa Encendida Obra Social Caja Madrid vuelven a colaborar.

En esta edición especial ocho de sus programas se realizarán en directo. Todos ellos contarán con la música de invitados muy especiales, destacados grupos y solistas que pondrán ritmo a la que será la cuarta edición de la "Radio Encendida".

En la presentación de la "Radio Encendida" celebrada este jueves en La Casa Encendida, el director de Radio 3, Javier Díez, destacó la función de "escaparate" de la emisora de RNE que lleva a cabo La Casa Encendida en colaboraciones como la de este domingo.

Respecto a la "Radio Encendida", Javier Díez dijo que esta iniciativa "refleja a la perfección lo que Radio 3 quiere hacer: una radio viva y directa. Es, además, una gran oportunidad para dar a conocer y difundir la nueva música que surge. El domingo tendremos otro maratón de radio y música en directo; con un programa de lo más atractivo, en el que habrá propuestas variadas, reflejo de la apuesta habitual de Radio 3 por la biodiversidad musical".

Por su parte, el director de La Casa Encendida, José Guirao, recalcó que Radio 3 y La Casa Encendida "comparten el mismo espíritu. De hecho nosotros siempre hemos tenido a Radio 3 como referencia musical y cultural", afirmó.

En cuanto a la cita del domingo, el director de La Casa Encendida señaló que se trata de "una oportunidad única para que el público pueda ver desde dentro cómo se hace la radio, cómo es Radio 3 y además, acercarse a los artistas".

PROPUESTAS

La cadena de RNE llevará a La Casa Encendida propuestas tan especiales como la música de Santiago Auserón acompañado en esta ocasión de una orquesta de más de 30 músicos -la Original Jazz Orchestra del Taller de Músicos-; Facto Delafé -ganadores de la última edición del concurso del programa de TVE "Miradas 2"-; el "cabaret rock" de Vanexxa; el flamenco auténtico en la voz de Clara Montes; el encuentro único de La Guardia y Jaime Urrutia; el pop conmovedor de Tulsa o la exquisitez de la cantante noruega Silje Nergaard.

En esta fiesta de Radio 3, los programas "Mundo Babel", "Duendeando", "El Rimadero", "Disco Grande", "Toma Uno", "Diario Pop", "Área reservada" y "Trópico Utópico", compartirán protagonismo con los músicos en el escenario de este centro social y cultural madrileño.