Cavero garantiza que las empresas que adquieren viviendas del IVIMA respetan las condiciones de los inquilinos

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, da la bi
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asegurado este jueves que el futuro comprador de las otras 22 promociones del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) que la región ha enajenado cumplirán con las condiciones suscritas por el ente con los inquilinos, al igual que ha ocurrido en el caso de las 3.000 adquiridas por Goldman Sachs-Azora.

Así lo ha indicado en el pleno de la Asamblea de Madrid a raíz de la pregunta formulada por la diputada de UpyD Loreto Ruiz de Alda sobre las previsiones que tiene el Gobierno regional sobre la venta de cerca de 1.500 viviendas repartidas en 22 promociones.

De Alda ha asegurado que, con estas enajenaciones, la Comunidad está vendiendo el patrimonio de los madrileños "al mejor postor" por su "falta absoluta de liquidez", sin valorar los recursos económicos y humanos dedicados anteriormente para tener ese patrimonio. Por ello, ha acusado al Ejecutivo autonómico de vender estas viviendas a "precio de saldo" y ha aventurado que estas operaciones puede acarrear cambios a los arrendatarios.

Frente a esa visión, Cavero ha remarcado que los compradores tienen la obligación de subrogar los derechos y obligaciones suscritos entre los inquilinos y el IVIMA, algo que está recogido en el pliego de condiciones del concurso. Ello ha ocurrido en el caso de Goldman Sachs y ocurrirá también en estas 22 promociones de vivienda.

El consejero ha manifestado que, como muestra de ello, se respetan entre otras condiciones las reducciones temporales de renta y ha recordado que más de 5.000 familias viven en pisos protegido que son propiedad de fondos de inversión o empresas, lo que revela el buen resultado de la colaboración público-privada.

Contenido patrocinado