Publicado 13/01/2015 13:33CET

Cayo Lara ve a Ángel Pérez un "tío inteligente" y confía en que se apartará de la portavocía por las 'tarjetas black'

Cayo Lara.
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado este martes que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, es un "tío inteligente" y está seguro de que se apartará de la portavocía, tal y como ha pedido la Presidencia de IU tras el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Así ha respondido en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por unas declaraciones de Pérez en esta misma emisora donde habló de que se había organizado una "cacería política" a una parte de IU, que coincidía con la que está debatiendo sobre "si IU tiene que hacer un proceso de convergencia o no con otras fuerzas políticas".

"Hay algunos compañeros que han organizado una cacería política y han decidido que yo soy candidato a ser el conejo", manifestó al respecto Ángel Pérez. Cayo Lara no ha querido opinar sobre estas declaraciones porque las considera "personales" pero ha defendido la resolución de la Presidencia federal de apartar a los responsables políticos de la formación que estaban en el momento de las tarjetas.

Esta resolución pasa, ha recordado, porque "alguien tiene que dar un paso al lado y dejar una portavocía determinada y "no se expulsa a nadie", ha subrayado. "Lo hemos adoptado por responsabilidad política", ha destacado Lara, quien ha señalado que frente a esto, "ningún partido ha pedido responsabilidad política a los que permitieron y consintieron que estuvieran allí".

En el caso de IU, Cayo Lara ha explicado que se está pidiendo que se aparte "a gente que no ha metido ninguna mano" pero que lo tienen que hacer, entiende, por esta "responsabilidad política". "Que dé un paso al lado para demostrar a la sociedad que somos distintos a la hora de abordar los problemas que tenemos", ha apuntado.

Sobre si cree que Ángel Pérez dará este paso "al lado", Cayo Lara ha indicado que es un "tío inteligente" y que lo hará. "Sé que lo va a hacer por la propia responsabilidad que le compete en este momento", ha concluido.

Para leer más