CC.OO advierte del incremento de personas desempleadas en el umbral de la pobreza en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 15:32

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha destacado hoy que l paro sigue creciendo en la Comunidad de Madrid, con 3.034 parados más en septiembre y 8.923 personas en los dos últimos meses, al tiempo que ha advertido del incremento de desempleados en el umbral de la pobreza.

Según analizó el sindicato, el crecimiento del paro este mes ha tenido sus peores efectos entre los jóvenes menores de 25 años (5.075), con lo que en este mes de septiembre están en paro 50.939 jóvenes. El desempleo también ha crecido en los hombres (1.819) hasta llegar a los 231.456 desempleados y en las mujeres (1.215), llegando a 240.157 desempleadas.

Por sectores, el paro ha crecido en los servicios (2.518 desempleados más) y los de sin empleo anterior (1.603). En el resto de sectores la bajada ha sido poco significativa.

Para la secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, "se empieza a constatar que la reforma laboral no sólo no crea empleo, sino que la precariedad laboral sigue aumentando". En este mes, la mayoría de los contratos realizados siguen siendo temporales (el 85,1 por ciento del total).

"La situación sigue agravándose, ya que dado que no se crea empleo y muchos de los trabajadores y trabajadoras van a terminar las prestaciones por desempleo en los próximos meses, el número de personas desempleadas en el umbral de la pobreza va a aumentar, ya que en el mejor de los casos tendrán derecho al subsidio por desempleo o a la ayuda para los que han agotado sus prestaciones (PRODI), que no supera los 430 euros mensuales", ha explicado la responsable sindical

CC.OO. ha manifestado que la realidad "demuestra que el objetivo de la reforma laboral no va dirigida a la creación de empleo ni a conseguir más estabilidad, sino al abaratamiento del despido y una mayor precariedad del mercado de trabajo, por lo que el Gobierno tiene que hacer una rectificación urgente de las medidas, como pidieron los trabajadores en la huelga general del 29 de septiembre".

Así mismo, ha pedido al Gobierno regional que dedique sus esfuerzos a la creación de empleo y mejora de los servicios que debe prestar a los ciudadanos, "en vez de dedicarse a desacreditar a los representantes de los trabajadores y sus movilizaciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado