CC.OO. celebra la sentencia del TSJM sobre Metro y dice que supone la suspensión de las sanciones y expedientes

Huelga en el Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 junio 2011 15:53

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha celebrado este martes la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras durante la huelga del 29 y 30 de junio de 2010 y ha destacado que suponen "la suspensión de todas las sanciones, expedientes y anotaciones que conllevaron la huelga en esos días".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la demanda de impugnación de los servicios mínimos decretados fue interpuesta por CC.OO, aunque después se adhirieron el resto de sindicatos.

"Como no podía ser de otra manera, una vez más la justicia nos da la razón en una sentencia en la que declara que la Consejería de Transporte e Infraestructuras infringe el Derecho Fundamental de Huelga amparado en el artículo 28.2 de la Constitución Española", han resaltado.

En este sentido, insisten en que la anulación de los servicios mínimos "supone la suspensión de todas las sanciones, expedientes y anotaciones que conllevaron la huelga en estos días, en los que los trabajadores decidieron no respetar unos servicios mínimos que el Tribunal Superior de Justicia, al igual que sucedió en los decretados para el día 28 de junio de 2010, también anulados".

Contenido patrocinado