MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Francisco García, ha considerado este miércoles que la Comunidad "se ha acantonado en su negativa a negociar" y ha destacado que los 'populares' "están reventando el normal funcionamiento de los centros" educativos de la región.
"El Gobierno regional se ha acantonado en su negativa a negociar", ha considerado el sindicalista, que ha opinado que esta situación "no tiene precedentes" y la Comunidad tendrá que "dar explicaciones" porque es "el único responsable que hay en la Comunidad de Madrid de los pagos y de las huelgas".
García ha apuntado que "si el Gobierno regional no lee que está ante un conflicto social y no laboral, que los padres se ponen la camiseta verde con los profesores, que los alumnos pintan pancartas con sus profesores, que las manifestaciones son masivas y que las huelgas tiene en una contundencia que no la han tenido en los últimos 25 años, el Gobierno regional se equivoca y al final a tendrá que corregir el rumbo".
Según ha indicado teniendo en cuenta sus datos, "la totalidad de los centros de la Comunidad se han visto afectados por los recortes". A su juicio, "no abren las bibliotecas, en general, no hay profesores para hacer guardias, no hay desdobles en inglés" o "se reduce número de desdobles en lengua y matemáticas".
A su juicio, si se recuperaran los profesores que se han perdido este curso "podrían estar los centros como el año pasado", cuando la situación era "mejorable", y no "dramática", como la de éste. Asimismo, ha destacado que a pesar de que la Consejería de Educación ha dicho que se han contratado 900 profesores, en la práctica como hay contratos de media jornada el número es "significativamente menor".