MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha criticado este jueves que el desempleo de larga duración en la Comunidad afecta ya al 54 por ciento de los parados, que 365.000 personas sin trabajo (más de la mitad) carezcan de cualquier tipo de prestación y que el 34 por ciento de los hogares tienen a todos o la mitad al menos de sus miembros en paro.
Así lo ha manifestado en un comunicado el sindicato tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que cifra en la Comunidad un total de 682.000 desempleados, lo que supone un aumentando en 16.700 con relación al trimestre anterior (2,51%) y 49.500 personas paradas más que hace un año (7,82%).
También sostiene que "todo el aumento de este primer trimestre del año" ha sido para el género femenino, donde el desempleo ha crecido en 19.000 paradas, mientras que ha descendido entre los hombres (-2.200).
Por lamenta que la población ocupada descienda en 12.800 personas este trimestre. Además, explica que el sector industrial pierde 17.700 empleos netos y 6.700 los servicios, mientras que aumenta en 11.400 la construcción.
Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, los datos del trimestre demuestran que "los recortes, la política de austeridad y privatizaciones del Gobierno regional están llevando a la destrucción de empleo, agravarán el problema del paro, produce mayores desigualdades y aumenta la pobreza de miles de personas, especialmente las mujeres".
"El drama del desempleo crece porque el tiempo de búsqueda de empleo es mayor al aumentar las dificultades para encontrar trabajo", ha apostillado luego para incidir en que el número de desempleados de larga duración alcanza las 362.300 personas.
Por tanto, CC.OO. de Madrid reclama al Gobierno regional que "se preocupe de la economía madrileña, establezca medias que genere empleo y apueste por los servicios públicos y no por su privatización".