CC.OO. critica que la Comunidad haya decido cerrar el bachillerato nocturno en el IES Francisco de Quevedo de San Blas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 14:20

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. criticó hoy que la Consejería de Educación haya decidido cerrar el bachillerato nocturno en el IES Francisco de Quevedo, en el distrito de San Blas, informó hoy el sindicato.

"Otro IES vuelve a ser víctima de los recortes y 'ajustes' de nuestra Consejería", criticó el sindicato, que dijo que "en esta ocasión ha decidido cargar contra los Bachilleratos que se imparten en horario de tarde-noche en muchos de los Institutos de Enseñanza Secundaria" de la Comunidad.

En concreto, explican que "esta vez le ha tocado el turno al IES Francisco de Quevedo en el madrileño barrio de San Blas", que cuenta con casi un centenar de chicos de entre 20 y 30 años matriculados en curso nocturno y que "ya han respondido a la decisión de la Consejería realizando una cacerolada el pasado martes ante las puertas del centro y que repetirán, en señal de protesta, cada martes y cada jueves coincidiendo con la hora del recreo".

El sindicato señaló que la Consejería ha justificado el cierre alegando que "no hay alumnado suficiente, a pesar de que actualmente son cinco los cursos que desarrollan sus clases en este horario, de que los resultados académicos son cada vez más positivos, de que muchos de los chicos se deciden por este horario porque viven los estudios como una posibilidad real de mejorar laboralmente o de formarse para tener un futuro más cierto del que pudieron haber tenido sus padres".

El centro, además, desarrolla talleres, actividades deportivas, clases de idiomas, en horario de tarde, el alumnado ha vivido esta noticia con indignación y miedo, ya que comienzan a dudar de la continuidad que puedan tener sus estudios, los cuales en la mayor parte de los casos les cuesta mucho sacrificio sacar adelante.

"Es un centro prioritario, pero a la Consejería no parece importarle", criticó CC.OO. que apuntó que "la labor casi social que realiza este centro en el barrio habría que premiarla y no castigarla".

Contenido patrocinado