CC.OO. denuncia que el futuro de 50 trabajadoras del servicio de atención a la dependencia del ISFAS está en el aire

Defensa asegura que "no hay ninguna intención" de suspender este servicio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 21:03

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado que 50 trabajadoras que atendían el servicio de atención a la dependencia en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, y 150 usuarios del mismo tienen su futuro en el aire, después de anunciar la delegación de Madrid de ISFAS que dicho servicio no se prestará el año que viene, lo que ya se ha comunicado por carta a los usuarios, ha informado el sindicato en un comunicado.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa han indicado a Europa Press que "no hay ninguna intención de poner fin a estas prestaciones, ya que se trata de un sistema de ayuda a domicilio complementario a las de las comunidades autónomas".

No obstante, se ha reconocido que "alguna empresa" ha comunicado su renuncia a prestar el servicio a partir del año que viene, pero se ha insistido en que "será sustituida" por otra entidad. "El ISFAS va a proceder a la licitación para adjudicar este servicio a otra empresa", han indicado y han añadido que los trabajadores deben hablar con la empresa que renuncia y no con ellos.

Por su parte, el sindicato ha instado a los usuarios de este servicio a acudir a la Comunidad de Madrid para solicitar la atención domiciliaria, informando de que la empresa Arquisocial, actual adjudicataria del servicio, ha renunciado a la prórroga del contrato.

"ISFAS suspende el servicio de manera torticera y amparándose en la no prórroga del contrato, cuando lo que debería de hacer es sacar uno nuevo", ha denunciado Esther Martín Gumiel, responsable del sector de Ayuda a Domicilio de CC.OO. Madrid.

Contenido patrocinado