MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO. ha exigido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que "cumpla su palabra" después de que haya anunciado esta mañana que está prevista la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros a principios de 2012, ha informado CC.OO. en un comunicado.
Para el sindicato, estas declaraciones demuestran "la descoordinación de la Consejería de Educación, así como la improvisación y el desprecio de la consejera a la Mesa Sectorial y a los representantes legítimos de los trabajadores elegidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado 2 de diciembre".
Al respecto, CC.OO. ha manifestado reiteradamente su rechazo a la congelación de la OPE 2010 y el más absoluto desacuerdo con el incumplimiento del acuerdo de la Mesa Sectorial de convocar 2.200 plazas de maestros para el presente año.
Así, ha recordado que en la Mesa Sectorial se trasmitió la decisión de congelar las oposiciones al cuerpo de maestros. Por ello, el sindicato ha exigido que se arbitren medidas para que la convocatoria aplazada se produjese, al menos en el número de plazas pactado, cuanto antes, de forma que si era preciso en 2012 se acumulasen las convocatorias de Primaria y de Secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial
Además, ha recalcado que si las declaraciones de la consejera corresponden a una verdadera decisión política de convocar plazas de empleo público en el sector de la enseñanza en Madrid, debe llevarse la propuesta a los ámbitos que la legislación contempla para ello.
"Es decir, la Mesa Sectorial docente para que luego pueda llevarse a la Mesa General de Empleados Públicos. Mientras la propuesta no pase por estos órganos colegiados, las declaraciones de la consejera serán sólo propaganda de precampaña electoral", ha indicado.
CC.OO. se ha dirigido este martes por escrito a la consejera de Educación para solicitar una reunión urgente con las organizaciones sindicales representativas en la que se trate la situación del empleo en el sector.
Por último, este sindicato ha exigido un plan de empleo en la enseñanza pública madrileña que signifique la convocatoria de 10.000 plazas en un plan a 4 años.