MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha pedido al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, que deje de ser el "correveidile de Esperanza Aguirre y el mamporrero del Tea Party de la derecha española en el sector empresarial".
En declaraciones a Europa Press, López ha manifestado que se ha llevado "una nueva sorpresa" con las declaraciones de Fernández en las que advertía de que se producirán más cierres de empresas ante las dificultades de financiación.
"Volver a insistir en temas como reducción de impuestos no contribuye a animar a la economía", ha dicho el líder regional de CC.OO., que ha considerado que "los empresarios aportan muy poco" en la recaudación fiscal y ha recomendado al también presidente de la Cámara de Comercio que "apueste por un sistema impositivo".
"No puede ser que los trabajadores aporten la mayor parte de la recaudación, mientras que las rentas del capital disponen de mayores facilidades, como en la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre", ha dicho, valorando las declaraciones de Fernández como "estrambóticas" al "volver a insistir en el en 'sálvese quien pueda' que parecen protagonizar algunas cúpulas empresariales".
Javier López ha sostenido que coincide con el presidente de la patronal madrileña en que "no se está facilitando el acceso al crédito ni a empresas ni a familias", lo que está provocando "situaciones muy graves", y que podrían ser resueltas con una reforma del sistema financiero.
"Pero lejos de apostar por ello, vuelve a insistir en crear mayor inestabilidad y generar mayor precariedad. Apuesta por reducir el coste del despido, las indemnizaciones o las cotizaciones sociales", ha criticado, valorando que "con este tipo de planteamiento, sólo representa a una parte del empresariado español".
Además, ha recordado que este tipo de medidas "ya se han puesto en marcha con las reformas emprendidas por el Gobierno central", que "van en la línea que plantea Arturo Fernández, y que no han contribuido a crear ni un sólo puesto de trabajo".
RECOGER EL GUANTE DE SINDICATOS
"Debería recoger el guante tendido desde hace años por sindicatos, que vienen reclamando desde el inicio de la crisis un Pacto de Estado por el empleo, y que parece que todos los partidos van a recoger como idea de trabajo de cara a las próximas elecciones generales", ha declarado el líder regional de CC.OO.
"Sin embargo, la CEOE no apuesta por ello", ha lamentado, y ha considerado que con un presidente como Arturo Fernández "es difícil que se pueda abrir camino a una salida negociada, a un compromiso por el empleo", ha sostenido.
"Si está dispuesto, que hable menos y trabaje más para encontrar vías de salida a la crisis, y que de manera equitativa e igualitaria repartan los costes de la crisis", ha apostillado López en este sentido.
Además, ha criticado que Fernández --"un empresario que conoce bien el sector de las concesiones administrativas y que vive en su mayoría de las privatizaciones"-- se dedique a "alentar a nuevas privatizaciones" o al desarrollo de la educación privada "cuando existe una expresión de rechazo, no sólo profesorado, sino también en el alumnado y en los padres y madres".
"HINCAR EL DIENTE A LA CONSTITUCIÓN"
Por otro lado, López ha criticado el "ataque a la representación sindical" que se pretende al sugerir una menor representatividad o a la limitación del derecho de huelga, y ha sostenido que con estas valoraciones Fernández está "errando el tiro".
Asimismo, ha recordado que el derecho de huelga es un derecho constitucional y que "sería absolutamente improcedente pretenda también hincarle el diente a la Constitución", ha subrayado el secretario general de CC.OO. de Madrid.