Actualizado 27/01/2012 12:43 CET

CC.OO. reclama más inversión pública para atajar el paro en la región, con 330.000 personas sin prestación

Oficina De Empleo En Madrid, INEM, Paro
ANDREA COMAS / REUTERS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha reclamado este viernes más inversión para atajar el paro en la Comunidad --con 623.300 desempleados al finalizar 2011, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)--, sobre todo teniendo en cuenta que existen 330.000 madrileños que no perciben ninguna prestación.

El sindicato ha destacado que la Comunidad "alcanza la mayor cifra de paro de su historia" creciendo el desempleo casi 3 puntos más por encima de la media nacional. La tasa de paro es del 18,5 por ciento y se registran 81.300 desempleados más que hace un año. En el cuarto trimestre del año, el desempleo ha aumentado en 50.300 personas, lo que supone un aumento del 8,8 por ciento.

Elvira ha señalado que los datos "demuestran que la crisis económica golpea con mayor intensidad en la Comunidad de Madrid que en el resto del Estado". "Los trabajadores madrileños sufren con mayor dureza sus consecuencias, aumenta el tiempo de permanencia en desempleo y con ello el riesgo de exclusión social por la falta de prestaciones por desempleo, que en la región son más de 330.000", ha analizado.

En su opinión, "los recortes y la política de austeridad aplicada en la Comunidad de Madrid está destruyendo empleo público y privado y reduciendo la capacidad de consumo de los madrileños, con lo que la contracción de la economía se acentúa, profundizando más la crisis".

El sindicato defiende una apuesta por las inversiones públicas y medidas que potencien la economía madrileña, acompañadas de políticas de empleo y aumento de las prestaciones económicas que garanticen un empleo digno y una protección adecuada a las necesidades de las personas desempleadas.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"