CC.OO reclama una mayor concienciación contra la siniestralidad laboral, después del accidente ocurrido en Soto del Real

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:44

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Madrid ha reclamado una mayor concienciación contra la siniestralidad laboral, después del accidente mortal ocurrido este martes en Soto del Real, donde un trabajador ha fallecido tras caerse de un poste telefónico.

La víctima de 40 años, que estaba trabajando para desviar una línea telefónica, pertenecía a la empresa SERMANRED, subcontratada a su vez por otra empresa para realizar estos trabajos con motivo de las obras de la carretera comarcal M-609.

De esta forma, el sindicato ha lamentado esta nueva muerte en accidente laboral, "un día después de que las cifras oficiales en la Comunidad de Madrid ofrecían peores resultados que el año anterior, en cuanto a accidentes mortales se refiere".

"A pesar de que los efectos de la crisis han destruido gran parte del empleo en la Comunidad, el número de accidente se mantiene en cifras similares a 2009, es decir, menos trabajadores empleados y más accidentes laborales", ha indicado el sindicato.

Para el sindicato, "esta circunstancia pone de manifiesto el hecho de que muchas empresas no aplican las medidas preventivas necesarias y precarizan las condiciones de trabajo".

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha demandado una investigación a fondo que determine las causas que han producido este nuevo accidente y que se depuren todo tipo de responsabilidades en el mismo.

Para el secretario de Salud Laboral, este nuevo accidente "exige una inmediata respuesta del Gobierno regional en cuanto a la necesidad de que las empresas madrileñas cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se actúe con contundencia con los empresarios incumplidores".

"Es vital que los técnicos de IRSST y los inspectores de trabajo visiten de forma planificada las empresas, centros de trabajo y obras para vigilar las condiciones de trabajo", ha señalado.

Plaza ha considerado que el Gobierno regional tiene que conseguir que "la sociedad madrileña en su conjunto rechace la siniestralidad laboral, luchando contra los accidentes laborales como se lucha contra la violencia de género o los accidentes de tráfico".

Leer más acerca de: