MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha reclamado este martes medidas contra unos precios que continúan siendo desproporcionados después de que los datos del IPC de enero reflejen que los precios han registrado un descenso del 0,6 por ciento en la Comunidad de Madrid, provocando una subida en la tasa interanual del 0,1 por ciento, situándose ésta en el 3,1 por ciento.
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación. Así, ha explicado que el transporte y la vivienda son los dos factores que mayor incidencia tienen en la subida, a pesar del descenso derivado de las rebajas de enero en vestido y calzado, destacándose especialmente la subida del precio de la electricidad (15 por ciento) y de los artículos de primera necesidad.
El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO. de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha manifestado que estas subidas suponen una "mala noticia" para la economía madrileña, ya que los precios "siguen manteniendo una desproporción que no se corresponde con la situación de profunda crisis económica que seguimos padeciendo" y que ha significado un empobrecimiento generalizado que afecta de manera muy significativa a las familias de trabajadores con bajos niveles de renta.
Ante estos datos, CC.OO. de Madrid ha reitera a los responsables económicos de nuestra región para que adopten las medidas que esta situación requiere, tratando de ejercer el control sobre los precios.
Juzgado Feito ha afirmado que el sindicato tiene planteado, en el marco del Acuerdo de Negociación Colectiva, la aplicación de incrementos salariales que garanticen y mejoren el mantenimiento del poder adquisitivo porque "esta política salarial puede contribuir a elevar el nivel de consumo y con ello favorecer una salida más rápida de la crisis económica".