MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid considera que la "remunicipalización" de las escuelas municipales de música y danza es la vía "más eficaz" para desplegar un servicio educativo "de calidad" y teme que el actual contrato de gestión mantenga la situación de "precariedad" del personal.
En un comunicado, el sindicato recuerda que el Ayuntamiento avanzó en septiembre que el presupuesto para estos centros --que el equipo de Gobierno que dirigió Ana Botella retiró en 2013-- iba a ser licitado por 5,2 millones entre 2017 y 2019.
Además, se concedió la gestión de las 13 escuelas municipales de música de Madrid a la empresa Música Creativa, tras ganar el concurso público y que supone una rebaja del presupuesto de licitación del 6 por ciento, quedándose en 4,9 millones de eros.
Las bases del concurso establecieron, según expone CCOO, una "importante bajada de las tarifas" para los vecinos de Madrid y un "aumento en las becas y ayudas a las familias", pero entiende el sindicado que "han dejado las condiciones laborales de sus trabajadores totalmente a merced de la empresa gestora".
Por su parte, recalca que los trabajadores perdieron entre un 30 y un 40 por ciento de su salario con la retirada del presupuesto de 2013 y considera que el nuevo contrato debería garantizar que se revierte esa situación.
Así, CCOO considera que con un presupuesto menor al licitado "resulta inaceptable que los trabajadores aún no hayan recuperado ni un euro del salario que perdieron".
Además, el sindicato afirma que contempla la remunicipalización como la vía de solución "para garantizar un servicio educativo cien por cien público y de calidad".