CCOO reprocha al Gobierno la ausencia de presupuestos y de políticas para responder a las necesidades socioeconómicas

Publicado 28/11/2019 12:29:13CET
Imagen de archivo del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.
Imagen de archivo del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

"La agenda política la está marcando Vox", señala Cedrún

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado de los cien primeros días de Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ausencia de presupuestos y de políticas para responder a las encesidades socioeconómicas y que "la agenda política la está marcando Vox".

Así lo ha manifestado en declaraciones a lo medios durante el Foro de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, que ha coincidido con los cien días del primer gobierno de coalición en la región, de PP y Cs.

Cedrún ha criticado la ausencia de presupuestos "sin ninguna justificación", que, a su juicio, está teniendo como consecuencia la falta de políticas que den respuesta a las necesidades socioeconómicas de la Comunidad. "Estamos parados en este sentido", ha señalado.

Por otro lado, ha constatado que "la agenda política la está marcando Vox", lo que, según sus palabras, ya advirtieron ante la formación de un gobierno "como el que se ha formado, con el apoyo de Vox".

"En la Comunidad de Madrid, no discutimos de los problemas del mercado laboral, de la desigualdad... Es más, nos estamos encontrando con situaciones tan aberrantes como las de los menas o la de los refugiados en la puerta del Samur", ha precisado.

"Nos encontramos ante una nula respuesta a los problemas sociales y únicamente estamos generando crispación, generando odio, como consecuencia de que se sigue la agenda del partido de extrema derecha Vox, que, aparte de que es una barbaridad lo que está planteando, no se corresponde para nada con las necesidades de la Comunidad de Madrid", ha agregado.

Sobre el primer gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico está formado por "dos partidos con tácticas posiblemente diferentes", que "han tenido y tienen dificultades que se están manifestando". En cualquier caso, ha incidido en que "tenían que tener ya en la Asamblea los presupuestos para 2020".

Sin presupuestos regionales y con bloqueo político nacional, "la situación es extraordinariamente grave; esto significa que las administraciones públicas están haciendo muy poco por cambiar la realidad actual", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado que Madrid es una de las regiones más desiguales de Europa y que casi un millón de personas están en paro o tienen contratos eventuales o parciales.

REIVINDICA "CONCRECIONES"

Cedrún ha asegurado que han dado un "margen" a los nuevos consejeros, pero tras cien días de Gobierno ha reivindicado "concreciones". "Espero que convoquen el Consejo de Diálogo Social para poner encima de la mesa toda la agenda de diálogo social", ha precisado.

"En el lado positivo", ha señalado que en estos cien días están trabajando sobre todo con la Consejería de Economía para revisar la Estrategia por el empleo; en el Plan director de prevención de riesgos laborales, así como para impulsar el Plan de industria.

No obstante, ha hecho hincapié en que al margen de "ese marco más limitado", no se ven "grandes políticas" sino un debate incorporado por Vox "mezquino" y "miserable".

"Si en la Comunidad de Madrid es el debate, en el Ayuntamiento de Madrid son los hechos", ha agregado Cedrún, quien ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de provocar una "regresión" y de "volver a situar problemas que más o menos estaban encauzados" y "no responder a ninguna de las necesidades".

A este respecto, ha aseverado que "mucho más duro es el seguimiento que hace de Vox el señor alcalde".

Contador

Para leer más