MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. denunció hoy que las medidas adoptadas en el Pleno monográfico sobre la crisis económica de la Asamblea de Madrid celebrado el martes son "inútiles" para afrontar este periodo de recesión y "sólo se explican desde la propaganda", ya que, según señaló el sindicato, si se analizan los datos de la consejería de Economía, las ayudas del Gobierno regional a las familias numerosas suponen un ahorro de 44 euros para las familias de 3 hijos y de 140 para las de 4 hijos.
Según un estudio elaborado por este sindicato, en la Comunidad las familias con más de 3 hijos son actualmente 75.270, lo que supone un 3,4 por ciento de los hogares madrileños, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2007, utilizados por el sindicato. "Además, un 22 por ciento de las familias con más de 3 hijos se concentran en el Oeste Metropolitano, es decir, en la zona con mayor renta per capita de la región, con 25.000 euros de media", señaló el sindicato a través de un comunicado de prensa.
Por esta razón, desde CC.OO. opinaron que las ayudas aprobadas para estas familias "no llega ni para comprar las chuches, como diría Rajoy, de los niños". Asimismo, consideraron que esta medida no tiene ningún valor anticrisis y, "aunque ridícula en cuantías", desde un punto de vista social no deja de ser "injusta". "Esperanza Aguirre se olvida de los 60.000 hogares de la región en los que actualmente ninguno de sus miembros trabaja ni recibe prestación alguna", afirmaron los sindicalistas.
En cuanto a la reducción de 1.000 euros en el IRPF para menores de 35 años emprendedores que inicien un negocio entre el 23/2 y 31/12 de 2010, el sindicato la calificó como una medida "meramente propagandística", además de "ineficaz". "La deducción se realiza sobre la Base Imponible. Esto significa que un joven empresario que declare unos ingresos de 35.000 euros, con esta medida declarará 34.000 euros, que una vez aplicado el tipo aplicable da un ahorro de 126 euros anuales, o lo que es lo mismo 35 céntimos diarios", explicó CC.OO. "Determinantes sin duda para convencer a un joven a fundar una empresa", ironizaron.