MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado que el incremento del paro en el mes de agosto pone de manifiesto que el Gobierno mantiene "un Estado beligerante contra los parados" a los que "ataca" y a los que "considera responsables de la situación".
Durante una reunión de la Cumbre Social en la sede de UGT, Martínez ha calificado de "insoportable" la pérdida de 58.777 afiliados a la Seguridad Social en el último año y ha considerado que la reforma laboral para lo único que ha servido es para "llevar a las personas al desempleo, a la precariedad y a la desgracia".
Además, el secretario general de UGT Madrid ha resaltado que "estas cifras insoportables no reflejan la realidad del desempleo en la región" pues hay "muchos parados que no se apuntan a las listas del paro porque no tienen esperanza de lograr un empleo".
En este sentido, el secretario de Organización de Unión Sindical Obrera (USO), Javier Blanco, ha resaltado que el hecho de que las personas no se apunten a las listas del paro provocará el "surgimiento de la economía sumergida" y, por tanto, "una mayor bajada de la afiliación a la seguridad social y una menor atención a los parados o jubilados".
Asimismo, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha acusado al Gobierno de estar "incumpliendo" el artículo 35 de la Constitución Española que fija que "todos los españoles tienen derecho al trabajo" mientras que se cumplen otros artículos que hacen referencia a la Casa Real, a la propiedad privada o al ejército.