CECU cree que la liberalización de horarios es una medida "innecesaria" que no tiene demanda de los consumidores

 Antonio López, Portavoz De CECU Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 12:38

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU) ha señalado que la liberalización de horarios en los comercios por parte del gobierno regional es una medida "innecesaria", pues en su opinión se trata de una decisión que "no está justificada" pues carece de demanda por parte de los consumidores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CECU Madrid, Antonio López, ha destacado que para esta organización la liberalización de horarios en los establecimientos comerciales que no superen los 700 metros "no sirve de nada", ya que "los puestos de trabajo que se puedan pagar son todos precarios, malpagados y coyunturales".

Asimismo, ha sostenido que la economía de la región "no va a crecer más" con esta medida, y ha agregado que con esta medida se elimina "la competencia", pues en la Comunidad de Madrid "el pequeño comercio es el mayoritario" y "tiene una estructura que no le permite competir los domingos".

"Por consiguiente, va a hacer que desaparezcan muchos de estos pequeños comercios, pues para la economía de la comunidad no creemos que sea positivo", ha añadido.

Contenido patrocinado