CEIM cree que Madrid estaría especialmente perjudicada por un Gobierno de PSOE y Podemos

Publicado 02/12/2019 10:33:41CET
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - CEIM - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha sostenido que un pacto de PSOE y Podemos a nivel estatal perjudicaría especialmente a la Comunidad de Madrid.

En una entrevista concedida a 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, Garrido ha criticado que algunas de las medidas anunciadas vayan en la dirección de que "la solución a los problemas es retirar la autonomía fiscal que tiene Madrdid para gestionar sus impuestos y el margen que tiene para no incrementarlos y para disminuirlos".

"Yo creo que esto es paradójico. Cuando tenemos una situación en España en la que hemos comprado que determinadas cesiones de competencias en materia de educación, han tenido unos efectos que, muchos compartimos, han sido negativos, sin embargo la única autonomía que se pretende revertir es precisamente la fiscal", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que se trata de un momento el que se ha demostrado "que haciendo las cosas bien y bajando impuestos, la economía madrileña va mejor". Garrido ha incidido en que se ha sido capaces de pagar menos impuestos y contribuir al fondo de solidaridad interregional.

"Parece que molesta que Madrid pueda demostrar que hay otra política alternativa a la subida de impuestos y que es una política más eficaz para todos... para ciudadanos y para la propia recaudación de la Administración", ha remarcado.

En relación al pacto entre estas formaciones en su conjunto, ha sostenido que sería bueno para la economía y para España que "se explorarán posibles acuerdos que tuvieran otras vías desde el punto de vista de medidas económicas", deslizando que fueran formaciones que apostasen por políticas "más compatibles con el crecimiento".

Contador