MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha defendido este miércoles en la comisión extraordinaria de Empleo del Ayuntamiento de Madrid que en España "no hay un problema de salarios" porque son más que habituales los emolumentos de "800, 900, 1.000 euros", sino de "rigidez y costes laborales".
Lázaro ha comenzando describiendo el actual "momento de cambio a nivel económico", marcado por las consecuencias de una "durísima" e "injusta" crisis cuyos efectos "pagarán nuestros hijos y estudiarán nuestros nietos".
El contexto actual no se entendería sin la revolución tecnológica, con 8.000 millones de páginas webs activas y 50.000 millones de whatsapps, que ha cambiado la forma de evolucionar el empleo. Todo ello sin olvidar a los países emergentes, como China e India, que "han venido para quedarse", y la globalización.
Este entorno económico estructural plantea nuevos modelos de empleo. Lázaro ha defendido que la situación económica "ha mejorado en la ciudad" pero no ha obviado que el desempleo es el principal problema del países, algo que viene de largo. "En momentos de crisis y también de desarrollo económico, España siempre ha tenido el doble de la media de desempleo de Europa", ha aseverado.