CEIM se muestra en contra de la regulación de la subcontración y del control diario de la jornada

Asamblea General de CEIM
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 15:36

Pide rebajar los impuestos que recaen sobre el empleo y adoptar medidas que fomenten la competitividad

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha llamado este martes a la reflexión sobre el anuncio de control diario de jornada, "una medida anacrónica con base en un modelo empresarial de principios del siglo pasado"; así como sobre una posible regulación de la subcontratación "que venga en la práctica a hacerla inviable económicamente".

La patronal madrileña ha valorado positivamente la bajada interanual del paro registrado a nivel nacional (-6'37%), que es aún más intensa en la Comunidad de Madrid (-8'40%); si bien preocupa el ligero descenso respecto al último mes de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de España que contrasta con los datos de Madrid, la región donde más ha crecido la afiliación, en más de 26.000 personas.

Los empresarios madrileños resaltan que los 345.876 desempleados residentes en Madrid siguen esperando una oportunidad laboral, "que solamente llegará de la mano de un entorno económico favorable a la creación de más empresas y al incremento de plantilla de las existentes".

Es urgente, en opinión de CEIM, abordar en el marco del diálogo social reformas "que faciliten la contratación a través de menores costes sobre el factor trabajo, de forma que se pueda incrementar la cifra de afiliados a la Seguridad Social".

"A pesar de que la recaudación por parte de la Tesorería está subiendo a un ritmo superior al 5 por ciento interanual, es insuficiente para cubrir los gastos derivados de la jubilación y de la incapacidad temporal, por lo que es necesario aumentar la cifra de cotizantes", ha insistido la patronal madrileña.

Por otro lado, consideran importante evitar anuncios sobre medidas que puedan introducir más costes y menos flexibilidad a las empresas, "porque ello redundará en menos empleo".

APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍA

La CEIM ha apostado por la especialización y las tecnologías, puesto que "facilitan una organización empresarial y del trabajo más flexible, mayor competitividad y, por tanto, creación de empleo".

Finalmente, han defendido luchar "eficazmente" contra el fraude y la economía sumergida, también en el ámbito digital, puesto que "es básico configurar un clima de leal competitividad entre empresas". Para ello, los empresarios madrileños ven necesario el acuerdo entre gobiernos, sindicatos y organizaciones empresariales.

En este sentido, CEIM resalta que la apuesta compartida en el seno de la Estrategia Madrid por el Empleo "está facilitando que la Comunidad de Madrid sea la región con la tasa de contratación indefinida más elevada de España, casi duplicando los datos nacionales".