CEIM reclama mejores conexiones aéreas con países emergentes como China y la flexibilización de visados turísticos

Jornada 'Comercio y Turismo: Oportunidades para el crecimiento de las ventas'
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 15:32

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha manifestado este viernes que los empresarios madrileños piden a las administraciones que trabajen conjuntamente para mejorar la conexiones aéreas con países emergentes como China, para atraer a turistas potenciales.

Así lo ha manifestado Fernández durante su intervención en la apertura de la jornada 'Comercio y turismo: oportunidades para el crecimiento de las ventas', organizada por Madrid Excelente y El Corte Inglés, y celebrada en la sede de CEIM.

Fernández ha señalado los rasgos fundamentales del nuevo panorama turístico mundial, como los mayores flujos de turistas procedentes de países emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, cuya llegada a España aumentó en 2012 un 34 por ciento, con un gasto medio un 42 por ciento superior a la media sin contar el transporte, y la importancia del turismo de compras.

Para Fernández, "las administraciones públicas deben dar una respuesta inmediata a los principales escollos que disuaden a muchos de estos potenciales turistas a venir a nuestro país", para lo cual "es indispensable facilitar las conexiones de rutas aéreas, comprar enlaces". "En el caso de la Comunidad de Madrid, los empresarios demandamos a las administraciones autonómicas y locales que trabajen juntas para alcanzar este importante objetivo", ha declarado.

"Hay que darle una solución al hecho de que tengamos con China 17 vuelos al mes, 4.250 asientos, frente a los 373 que tiene Alemania, con 111.000 asientos, una realidad que tiene solución y que está teniendo, entre otros efectos, que un reducido 0,21 de los 82 millones de turistas chinos elijan España como destino, 177.000 turistas" --de los cuales 42.480, el 24 por ciento pasaron por Madrid--, según Fernández.

El presidente de la patronal madrileña ha dicho que el proceso de la obtención de visados turísticos supone otro elemento "disuasorio", porque "se torna largo y costoso". Por ello, ha manifestado el apoyo de los empresarios madrileños al "importante trabajo que está realizando el Gobierno de España ante la Unión Europea de cara a flexibilizar la política de tramitación de visados turísticos".

Asimismo, ha planteado la creación de "visados express", que ya existen en otros países, según ha señalado. Según ha explicado, estos 'visado express' permitirían que los viajeros que pasaran por Madrid por unas horas pudieran salir del aeropuerto, subir en la Línea 8 y llegar en 15 minutos al centro de la ciudad, con una excelente oferta comercial y gastronómica.

Contenido patrocinado