Centro de Emergencias 112 recibió en octubre un 65% menos de llamadas por inundaciones y un 10% menos sobre malos tratos

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:39

El mes pasado también se produjo un descenso del 22% de llamadas relacionadas con infracciones de tráfico

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 registró el pasado mes de octubre un descenso del 65 por ciento de los avisos relacionados con inundaciones con respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

En concreto, los avisos sobre este tema han pasado de 395 en octubre de 2009 a los 137 registrados este año. Además, en el pasado mes también fue significativo el descenso en el número de llamadas relacionadas con infracciones de tráfico. En concreto, en el mismo período de hace un año, este tipo de infracciones sumaron un total de 2.495 llamadas, mientras que en este último mes han sido 1.934.

También relacionados con el tráfico, han bajado un 2 por ciento los avisos centrados en los accidentes de tráfico y un 5 por ciento los avisos sobre alteraciones en el tráfico.

Sobre otras materias, cabe destacar el descenso de un 10 por ciento de las llamadas relacionadas con agresiones, pasando de 3.708 a 3.306. Los avisos sobre casos de malos tratos, que se han visto reducidos en un 10 por ciento y las llamadas relacionadas con explosiones que lo han hecho en un 60 por ciento.

También se han reducido las alertas ocasionadas por accidentes ferroviarios en un 85 por ciento, pasando de siete en octubre de 2009 a sólo una en octubre de 2010.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 está en conexión con los diferentes organismos implicados en la seguridad y en la emergencia pública las incidencias que se presentan en el día a día. En la actualidad, integra de manera operativa a la totalidad de los organismos de intervención que operan en la región y físicamente en su Centro de Coordinación a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y Medio Natural.

En sus diez años de funcionamiento se ha convertido en un referente mundial en cuanto a la evaluación y gestión de emergencias. Ejemplo de ello son las distintas iniciativas tecnológicas puestas en marcha para mejorar la eficacia y la respuesta ante las emergencias como son el sistema de atención a discapacitados auditivos, el sistema de viodeovigilancia para la detección de incendios, la herramienta de aviso masivo a la población o la plataforma tecnológica de localización geográfica por la que ha recibido el Premio ESRI 2010.