El Centro de Empresas de Valdemoro aumenta su ocupación hasta el 70 por ciento tras la rebaja de tasas

Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 14:58

VALDEMORO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Valdemoro ha aumentado su ocupación hasta el 70 por ciento tras la rebaja de tasas aprobada para el alquiler de oficinas o espacios de coworking, lo que también ha provocado que el centro haya revertido la situación de déficit que vivía.

Según ha explicado el concejal de Comercio, Fernando González, el gobierno municipal está "reactivando" el centro de empresas para apoyar a los emprendedores y pymes de la localidad, facilitando el desarrollo de su actividad "y la consiguiente creación de empleo".

En este sentido los nuevos precios públicos fijan descuentos de entre un 15% y un 18%, con lo que una nave de más de 200 metros cuadrados y 3 plazas de garaje podría alquilarse por 800 euros al mes, por ejemplo, mientras que una oficina con plaza de garaje supone una inversión de 300 euros mensuales.

Además, según el edil, el Ejecutivo municipal está "invirtiendo en la mejora de sus instalaciones para que vuelva a ser un enclave idóneo para los emprendedores" de la localidad, renovando su imagen y mejorando sus prestaciones con la climatización de espacios comunes, la seguridad o la renovación de elementos de vegetación en las zonas comunes.

DÉFICIT DE 5.000 EUROS

La mayor ocupación del centro, que en los últimos meses ha pasado del 40 al 70 por ciento de ocupación, ha conseguido revertir la situación de déficit que vivía el centro de empresas, que según el Ayuntamiento hace seis meses asumía pérdidas de 5.000 euros mensuales y ahora ya puede equilibrar gastos e ingresos.

El Centro de Empresas Municipal dispone de 7.500 metros cuadrados divididos en dos espacios, uno para el ámbito industrial con 32 oficinas, 16 naves y 80 plazas de garaje, y otro con aulas de formación y salas de reuniones, 5 oficinas, 4 almacenes, 16 trasteros, un espacio co-working, cafetería y conserjería, además de un salón de actos que se puede alquilar por horas.

Además el consistorio pone a disposición de los emprendedores un servicio gratuito de asesoramiento para hacer realidad una idea de negocio acerca de los procesos de creación de una empresa, los programas de financiación disponibles o sobre los trámites que se requieren para obtener ayudas o subvenciones.