MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid atiende actualmente una media de 200 consultas diarias y su web ha registrado en el primer semestre 6,7 millones de visitas, un 21% más que las contabilizadas en el mismo de 2014, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
En los seis primeros meses del año, el Centro ha atendido a 9.181 estudiantes y familias en su sede, 22.404 consultas y ha recibido casi 5.000 correos electrónicos hasta el 10 de agosto.
El Centro atiende actualmente una media de 200 consultas, diarias, un incremento del 3 por ciento respecto al año pasado. En el mismo periodo, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario ha atendido un total de 8.804 consultas, un 3% más, realizadas a través de los teléfonos habilitados.
También durante el primer semestre de este año el Centro ha facilitado información personalizada a través de internet para 4.419 usuarios, un 6% más, que han realizado sus solicitudes a través del correo electrónico.
El centro, dependiente de Consejería de Educación, Juventud y Deporte, permanece abierto en agosto para facilitar información y orientación sobre el mundo universitarios y la Comunidad espera "un aumento de los usuarios" en parte gracias a la rebaja del 10 por ciento en las tasas universitarias.