HAZTEOIR.ORG/EUROPA PRESS
MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha criticado este jueves la "intolerancia cívica y religiosa" que, a su juicio, se está instalando en España y ha celebrado la prohibición de la "burlesca" 'procesión atea' que estaba convocada para el Jueves Santo.
"La providencia ha permitido que hoy, 14 de abril de 2011, 80 años después de la proclamación de la II República y del inicio de la atroz persecución y muerte de miles de españoles por el sólo hecho de ser católicos, los amantes de la libertad podamos felicitar a la sociedad civil", ha indicado.
De igual forma, este Centro Jurídico Tomás Moro ha felicitado a HazteOir por presentar una extensa querella criminal contra los organizadores de esta procesión, y con la que "se quiere manifestar a toda la sociedad civil que una amplia red de abogados permanecerá atenta a cualquier intento de violación de las libertades civiles, y muy especialmente, que permanecerá alerta ante cualquier conculcación de la libertad religiosa y de conciencia".
De igual forma, han felicitado a los particulares que denunciaron dicha marcha, puesto que en este jueves han conseguido que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid haya incoado diligencias para esclarecer las presuntas actuaciones delictivas de los promotores de la marcha.
Por último, han criticado los "cada vez más numerosos ataques" a la libertad religiosa en España, y muy especialmente ante "las cada vez más numerosas campañas contra el catolicismo". Por todo ello el CJTM vuelve a exigir al Ministerio de Justicia medidas para garantizar dicha libertad.