MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos, que gestiona el Gobierno regional, pasará a ser de gestión pública y no privada, después de que el pasado 22 de diciembre se aprobara una enmienda de Ciudadanos para los presupuestos regionales para 2018.
Según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja, dicha enmienda de Ciudadanos se aprobó para los presupuestos con los votos de PP y Podemos y la abstención del PSOE.
Asimismo, el Gobierno regional firmará un convenio educativo con la Universidad Autónoma de Madrid para que estudiantes de veterinaria en prácticas acudan al CRAS. Para ello, se destinarán 500.000 euros.
El Centro tiene como finalidad la conservación y recuperación de la fauna autóctona que se encuentre discapacitada para su posterior devolución al medio natural, si fuera posible.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó en agosto el CRAS, donde felicitó al centro por conseguir reinsentar en siete años al 60 por ciento de los más de 21.000 ejemplares que ha atendido.