Centro.- La sede del Banco Atlántico en la Gran Vía se convertirá en un edificio de 150 viviendas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 18:38

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede del Banco Atlántico ubicada en la Gran Vía de Madrid cambiará su actividad financiera por la propia de una comunidad de vecinos, ya que tras recuperar su uso residencial, el futuro inmueble albergará alrededor de 150 viviendas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó hoy un Plan Especial que permitirá la transformación de las actuales oficinas bancarias en viviendas.

Con esta operación se rescatan los dos edificios que ocupa el Banco Atlántico, uno en el número 48 de la Gran Vía y el otro en el número 3 de la calle de Tudescos, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien agregó que la medida se enmarca en las actuaciones impulsadas por el Área de Urbanismo a través del Plan de Acción para la Revitalización del Centro, "con el que se pretende, entre otros objetivos, la terciarización o en su caso la desterciarización de la almendra central de la ciudad y fomentar su uso residencial".

Indicó que el Plan Especial permite fijar los parámetros urbanísticos que regularán la sustitución de los edificios bancarios existentes por un único inmueble de nueva planta. De ahí que, por un lado, se haya establecido convertir en una sola edificación los dos inmuebles del Banco Atlántico que ahora tienen carácter independiente.

INTEGRACIÓN EN EL ENTORNO

Por otro lado, se plantea un coeficiente de ocupación del cien por cien de las parcelas con el fin de conseguir la menor altura posible del volumen edificable permitido. Explicó que así se consigue integrar el nuevo bloque de viviendas en un ámbito tan singular y representativo para la ciudad como es la Gran Vía.

El nuevo inmueble, al que se le exigirán los más altos niveles de calidad y diseño, contará con doce plantas escalonadas para que la altura de la cornisa sea similar a los edificios colindantes. Además de las 150 viviendas, albergará locales comerciales y seis plantas bajo rasante, la primera destinada a uso comercial y las restantes a aparcamiento. La edificabilidad total de la parcela será de 1.880 metros cuadrados bajo rasante y de 10.195 sobre rasante.

Por último, indicó que esta propuesta cuenta con los informes favorables de las Comisiones de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y de Control y Protección de Patrimonio del Ayuntamiento. Una vez aprobado el trámite, el proyecto será sometido durante un mes a información pública.

Contenido patrocinado