Los centros afrontan la próxima semana su séptima jornada de huelga en Educación contra los recortes

Recortes Educación
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2011 13:30:54 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Secundaria afrontan este jueves, 3 de noviembre, su séptima jornada de huelga en Educación contra los recortes y las instrucciones de inicio de curso, y, como en el último paro, dos de los sindicatos extienden la movilización a los colegios de Educación Infantil y Primaria.

Ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación y Empleo, las organizaciones sindicales representativas ampliaron hace dos semanas el calendario de huelgas y movilizaciones CC.OO., ANPE, CSI-F, UGT y STEM tras acordar dar continuidad a las movilizaciones contra los recortes en la enseñanza madrileña.

Después de entregar esta semana su cuarta carta, esta vez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los sindicatos insisten en que es necesario convocar la Mesa Sectorial Docente para tratar las instrucciones de curso y dialogar con la Administración, "tal y como están haciendo en otras comunidades autónomas", han señalado los sindicatos.

Las organizaciones consideran que el "conflicto" se está "enquistando" y que es necesario tomar una medida ya puesto que los únicos afectados, al final, serán los alumnos. Por ello, insisten en la urgencia del "diálogo" y en que no pararán en su empeño hasta obtener una respuesta bajo la "unidad".

Esta jornada de huelga coincide con la huelga indefinida convocada el pasado martes por la Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC), que insiste en que los profesores claman por las movilizaciones que persigan, entre otras cosas, la colocación de los docentes que este año se han quedado sin trabajo.

Desde la Comunidad de Madrid, su presidenta, Esperanza Aguirre, ha insistido en que no se van a modificar las instrucciones porque está todo organizado en cuanto al aumento de las horas lectivas, y ha señalado que se trata de un "sacrificio" que piden a los docentes dada la situación económica actual.