CEP tilda la gestión de Carrión de "decepcionante y mediocre" y dice que ha sido "una de las peores delegadas"

Dolores Carrión
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:03

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha tildado este miércoles de "decepcionante y mediocre" la gestión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y ha asegurado que pasará a la Historia como "una de las peores delegadas del Gobierno, sino la peor en los últimos meses".

El sindicato policial ha criticado las declaraciones vertidas ayer por Carrión, en las que afirmaba que había decidido prescindir de la seguridad en su domicilio por las elevadas cotas de seguridad de la región y poniendo este hecho en relación con el ataque sufrido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su domicilio hace escasas fechas.

"Estas declaraciones constituyen un intento, a la desesperada y en el último minuto de la legislatura, por justificar una gestión pública que, en lo relativo a la situación de la criminalidad, resulta decepcionante y mediocre. Semejante comentario frívolo sólo puede ser interpretado como una broma de mal gusto de quien, siguiendo ese razonamiento, debería renunciar de inmediato a la protección policial de la que goza o al empleo de vehículos oficiales, costeados por todos los españoles, para, precisamente por esa seguridad, optar por el transporte público en sus traslados", ha indicado.

A falta de los datos finales de 2011, el CEP considera que el Gobierno del PSOE "ha logrado el dudoso honor de aumentar el número de infracciones penales más características (delitos contra la vida y el patrimonio, además de faltas de lesiones y hurtos) registradas en la Comunidad de Madrid un 3,8 por ciento, según datos oficiales del Ministerio del Interior".

Según datos del sindicato policial, desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asumió el poder hace tres años y medio, Madrid registraba 316.522 delitos y faltas anuales de los que más afectan a la vida y propiedades de los ciudadanos. Siguiendo con su balance, las cifras fueron subiendo hasta alcanzar en 2007 la mayor cifra de infracciones penales en once años, con 344.687 delitos y faltas en la región, de los considerados como 'principales'.

"Con estas cifras, la autocomplacencia de la delegada, que elige el periodo estadístico que más le conviene para esconder el más negativo, supone otra irresponsabilidad más en su gestión. Porque el balance de la seguridad pública en la Comunidad de Madrid con el PSOE, entre 2004 y 2010, es muy simple: más delitos y faltas que cuando accedieron al Gobierno", ha señalado el sindicato.

En este sentido, considera que las reflexiones lanzadas ayer por Carrión, "que empleó de forma interesada los resultados de la lucha contra la criminalidad en Madrid, únicamente atribuibles al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de las Policías Locales, para atacar políticamente a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no van a lograr su objetivo: ocultar la caótica gestión que, en materia de orden público y desde su llegada a la Delegación del Gobierno, han tenido que soportar todos los madrileños".

Por otro lado, la Confederación Española de Policía también ha culpado a la delegada del Gobierno en Madrid de haber permitido manifestaciones y concentraciones ilegales --a raíz del movimiento 15M-- que, a su juicio, han convertido a la capital "en un caos en el que unos pocos miles de personas condicionaban el normal discurrir de la vida de unos cuantos millones".

Por todo ello, el sindicato ha asegurado que para el Cuerpo Nacional de Policía Dolores Carrión "pasará a la Historia como una de las peores --la peor, sin duda, en estos últimos meses-- gestoras de la seguridad pública que ha tenido la región".