Cepeda dice sentirse "orgulloso de tener pasado" y del apoyo de quienes ganaron en Madrid, como Leguina y Barranco

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 19:35

PARLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista José Cepeda ha asegurado sentirse "orgulloso de tener pasado" y se ha preguntado "qué problema hay" en que la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, a las primarias del PSM reciba el apoyo de antiguos líderes socialistas, como es el caso del ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina o el ex alcalde de la capital Juan Barranco.

"¿Por qué se quejan algunos por el apoyo de gente que ha tenido éxitos electorales y que han ganado en Madrid? ¿Qué problema hay en sentirse orgulloso de nuestra historia en Madrid?", se ha preguntado el diputado socialista después de que ayer la contrincante de Gómez en las primarias, Trinidad Jiménez, afirmara que "no se ganan elecciones" pensando en el pasado.

En su intervención ante un millar de personas en el teatro Jaime Salom de Parla, Cepeda ha citado a algunos líderes socialistas como los dirigentes socialistas Pablo Iglesias, Largo Caballero, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra o el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha abogado por que los socialistas reivindiquen a su gente.

"Cuando uno piensa que el presente es eterno o que el pasado no existe, es poco probable que tenga la aspiración de conseguir el futuro. Pero yo veo a Tomás con esa sana aspiración de conseguir el futuro", ha añadido.

Para el diputado regional socialista, "se han acabado de los tiempos de seguir haciendo experimentos en gaseosa en Madrid y de ver al partido, en esta región, como un laboratorio de ideas geniales". "Ahora nosotros vamos a decidir: nadie va a decidir por nosotros. Y nosotros vamos a apostar por que Tomás sea nuestro candidato".

EJEMPLO DE CONFRONTACIÓN DEPORTIVA

Cepeda ha recordado cómo Tomás Gómez y él confrontaron "deportivamente" por la Secretaría General del PSM. "Al día siguiente, unidos como una piña por intentar conseguir ese objetivo. Ése es un ejemplo democrático que algunos nunca jamás entenderán y nosotros lo vamos a seguir haciendo", ha señalado.

Por eso, ha asegurado que el PSOE está dando "una lección democrática a esos que no entienden cómo se hacen las cosas en este partido". "Me han dicho que dentro de poco (el PP) va a tener que cambiar el logotipo. Hasta ahora eran dos gaviotillas un poco desorientadas. Pues no: ahora van a poner a dos urracas, estos pajarracos ladronzuelos, para dignificar un poco y acercar un poco a la realidad", ha ironizado.

Cepeda ha subrayado que si hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está en uno de sus momentos de mayor desgaste es por la labor que ha hecho el PSM a lo largo de estos últimos años denunciando cuestiones como el presunto espionaje o el caso Gürtel. "Tomás Gómez es el que lo ha estado denunciando. Se ha hecho un gran trabajo en estos 3 años mientras esta derecha cutre y reaccionaria se lo llevaba", ha indicado Cepeda.

ENCUESTAS Y AGRUPACIONES LOCALES

El diputado socialista se ha referido también a las encuestas, algo que asegura que siempre le ha "rechinado un poco". "A los socialistas nunca nos ha gustado dejarnos llevar por las modas: hemos querido transformar la sociedad", ha asegurado.

"¿Qué moda es esta de decir que dentro del PSOE se eligen las cosas por encuestas? Nosotros elegimos las cosas como siempre hemos aprendido de los nuestros, nuestra gente, la que se dejó hasta la vida para que hoy podamos decir lo que pensamos", ha manifestado.

Cepeda ha elogiado el papel de las agrupaciones locales. "Hay algunos que no les gusta hablar de ellas. Por eso no hacen ni actos de presentación en sus agrupaciones. Pero hay algunos que hablan de las agrupaciones socialistas de forma despectiva, como cuatro paredes. Cuando se acaben las moquetas y los grandes despachos, ¿dónde van a ir algunos? A las puertas de las agrupaciones socialistas, donde están trabajando todos los días defendiendo algunas ocasiones incluso cosas que son difíciles de defender. Pero ahí está la militancia socialista, en esas cuatro paredes", ha afirmado durante su intervención.

"Algunos piensan que las decisiones del PSOE se toman en despachos llenos de moquetas y no es así; los socialistas tomamos las decisiones con nuestra gente, votando todos y tomando todos la última decisión", ha añadido. "Tomás Gómez nunca ha dicho que no a nadie y sólo ha dicho que sí a su gente y siempre se acordara de dónde viene para llegar a la Puerta del Sol", ha concluido Cepeda ante los militantes parleños.

Contenido patrocinado