Cerca de 12.000 trabajadores y usuarios del Infanta Cristina (Parla) cambiarán de centro si se externaliza el hospital

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 16:21

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12.000 trabajadores y usuarios del Hospital Infanta Cristina (Parla) han suscrito con su firma una carta dirigida al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para transmitirle que cambiarán de Centro Sanitario si se acomete la gestión externalizada del centro hospitalario.

La misiva, que también va dirigida a varias empresas que gestionan centros sanitarios en España, y también al presidente regional, Ignacio González, remarca que esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cápita a abonar a la adjudicataria si se acomete el proceso de gestión indirecta.

La Plataforma critica en un comunicado que la cápita media a abonar por parte de la Consejería a las empresas sea de 492 euros cuando, en noviembre, se hablaba de 441 euros. En este sentido, recuerdan que esas cifras son superiores a los 365 euros que estiman de gasto por habitante efectuado durante el último año del hospital.

"Los trabajadores del Hospital Infanta Cristina, tenemos la obligación de garantizar una adecuada calidad asistencial a todos los usuarios de este centro, y por ello, vamos a permanecer en él, aunque sea privatizado, vigilando y denunciando cualquier irregularidad", remarca el colectivo para avanzar que incluso se baraja recurrir judicialmente este proceso.

"Este Hospital, símbolo de la lucha de los ciudadanos que se movilizaron para conseguirlo, y fruto del esfuerzo de sus trabajadores, que hace 5 años unieron profesionalidad, experiencia e ilusión, para ponerlo en marcha, ha alcanzado en poco tiempo un elevado nivel de calidad y eficiencia. Y no vamos a permitir, que el expolio sanitario emprendido por el Gobierno de la Comunidad, arruine la calidad asistencial que merecen los usuarios de la Sanidad Pública", sostiene la Plataforma.

Contenido patrocinado