MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 18.000 profesores de la escuela concertada en la Comunidad de Madrid están llamados hoy a la huelga, convocados por la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), para protestar por la ruptura, por parte del Gobierno regional, de un acuerdo que permitía equiparar sus salarios a los de la enseñanza pública en un plazo de cuatro años.
Un portavoz de la Federación explicó a Europa Press que la movilización, ligada a la pequeña concentración que hubo ayer ante las puertas de la Consejería de Educación, persigue exigir a la Comunidad de Madrid que no rompa este 'acuerdo de equiparación' después de que los Presupuestos para el año que viene no contemple partida para dicho convenio y se vaya a congelar del mismo modo para 2011.
El sindicato explica que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, en el borrador de los Presupuestos para el año 2010, ha incluido un párrafo en el que pretende suspender el Acuerdo de Mejora de la Financiación de las retribuciones del profesorado de la Enseñanza Concertada de la Comunidad de Madrid.
"Este hecho se produce unilateralmente, es decir, sin contar con el resto de las Organizaciones firmantes (Patronales y Sindicatos)", apuntan desde FSIE, que señalan, además, que tras varias conversaciones con la Consejería de Educación no se ha llegado a ningún acuerdo y se les han dejado claro que "no hay marcha atrás".
"Desde FSIE Madrid entendemos que esta actitud de Esperanza Aguirre, firmante de dicho acuerdo, es inadmisible en las formas y en el fondo", apuntan, al tiempo que insisten en que no pueden consentir "este menosprecio y mucho menos que se juegue con la dignidad y el salario de los trabajadores". "Llevamos desde 1999 firmando acuerdos dirigidos a lograr una equiparación salarial con los docentes de la Enseñanza Pública, y una vez más nuestro gozo en un pozo", concluyen.
Junto a la huelga en los centros, hay convocada una manifestación que saldrá hoy a las 11 desde la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos y que concluirá en la calle Alcalá, frente al número de la Consejería de Educación.