Cerca de 27.000 madrileños trabajan en los Call Center, aglutinando al 35 por ciento de los trabajadores del sector

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:33

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 27.000 madrileños trabajan en las plataformas Call Center desplegadas por la Comunidad de Madrid, aglutinando al 35 por ciento de los trabajadores del sector a nivel nacional debido a que las principales compañías del país tienen sede en Madrid.

No obstante, la dificultad para encontrar empleados que cubran el volumen de trabajo generado en la región ha llevado a que algunas empresas empiecen a trasladar sus plataformas a otras comunidades, como Andalucía, o, incluso, a países iberoamericanos, al norte de África o a la India.

Aunque la Comunidad de Madrid, junto a Cataluña, concentra el 50 por ciento de las 500 plataformas de Call Center de España, desde Adecco se alerta de que el déficit de profesionales en la región amenaza la buena marcha del sector.

Los trabajadores de los Call Center se reparten entre agentes de atención telefónica, asesores de venta telefónica, gestores de cobro o comerciales del sector del telemarketing.