Cerca de un millar de nuevos policías procedentes de la academia de Ávila se incorporan a Madrid

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:04

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de nuevos agentes que proceden de la escala básica que juró el cargo en la Escuela de Formación de Ávila se incorporarán esta misma semana a los Servicios Centrales, que engloba todas las comisarias generales, y a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El secretario de Estado, Antonio Camacho, quien presidió el acto de presentación de los policías junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, señaló que hoy era "un día muy importante para la Comunidad de Madrid", ya que "ayer había 3.000 policías más que en 2004" y a partir de ahora habrá "917 nuevos agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos".

Camacho dijo que este incremento significa que "el Gobierno está preocupado por la seguridad en Madrid" y "no mantiene discursos retóricos en seguridad, sino que cumple con sus compromisos en apenas cuatro años". En este sentido, señaló que en Madrid se ha producido un "incremento espectacular de policías y guardias civiles".

"Además, están mejor retribuidos, mejor formados y son policías que tienen una asignación presupuestaria que ha crecido por encima del 50%", agregó.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó esperar que el Gobierno de Esperanza Aguirre "cumpla con los compromisos que hace unos meses puso de manifiesto, es decir, de su intención de ayudar a estos policías en sus competencias para garantizar que su presencia en Madrid sea en las mejores condiciones".

Camacho hacía referencia de este modo al ofrecimiento del Gobierno regional de 'colaborar' en el plus de capitalidad, un incremento en el sueldo para los agentes destinados en Madrid debido al alto nivel de vida y a la peligrosidad que soportan, acordado entre el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales.

"El Gobierno de Zapatero ha cumplido con sus compromisos y se reflejará en la seguridad de los ciudadanos", finalizó.