El CERMI traslada al Museo Thyssen las quejas recibidas acerca de la atención prestada a visitantes con discapacidad

Museo Thyssen Bornemisza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 13:11

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado al Museo Thyssen-Bornemisza las quejas recibidas acerca de la atención prestada a visitantes con discapacidad en la que reclama que este colectivo pueda adquirir sus entradas por Internet, como el resto de visitantes.

En una misiva, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, se dirige al director gerente de este museo, Miguel Ángel Recio Crespo, para poner de manifiesto las quejas recibidas en relación a la exposición del pintor Antonio López, para la que, al contrario de los restantes visitantes, las personas con discapacidad se ven obligados a acudir presencialmente al Museo para adquirir las entradas.

Así, Recio ha señalado que "en vez de ofrecer facilidades suplementarias para el acceso al Museo, como es la adquisición de la entrada por medio de Internet sin necesidad de presencia física, se añadan dificultades".

Por último, ha pedido al Museo que rectifique el protocolo de actuación, y habilite los medios oportunos "con el fin de que los visitantes con discapacidad puedan adquirir su entrada telemática del mismo modo que el resto de asistentes, sin tratos desiguales que pueden llegar a considerase discriminatorios".