Chamberí Se Defiende invita por carta a García Castaño a reunirse con ellos para "buscar soluciones" al corte de Galileo

CS estudia llevar al Pleno de Chamberí una propuesta para consultar a vecinos
AHORA MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 julio 2017 18:45


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Chamberí Se Defiende, surgida a raíz del corte provisional al tráfico en la calle Galileo, ha invitado al concejal-presidente del distrtio, Jorge García Castaño, a concertar "cuantas reuniones sean necesarias" para "buscar soluciones" a la peatonalización provisional entre las calles Meléndez Valdés y Fernando Garrido.

Tal y como expone la plataforma en la misiva, nacieron para "convertirse en la voz de muchos de los vecinos de Chamberí que no están dispuestos a asumir decisiones arbitrarias que no benefician al distrito ni a sus vecinos".

En la carta, los integrantes de la Plataforma aseguran que estaban "convencidos" de que las firmas presentadas --más de 2.000-- así como el acuerdo del Pleno, que apostó gracias al 'sí' de toda la oposición por revertir el corte, llevarían al concejal-presidente a una "reflexión" y a la "reversión inmediata" de la medida.

Chamberí Se Defiende asegura que "desde el primer momento", los vecinos de Chamberí manifestaron "de forma rotunda y clara" su "oposición" a la medida, la cual, según indican, "beneficia de forma directa a las terrazas", las cuales "han invadido la calle y han aumentado el número de mesas que inicialmente tenían autorizadas".

Por otra parte, la carta afea que el Ayuntamiento diera información "nula" sobre la peatonalización reversible, de la que asegura, tuvieron conocimiento gracias a la placa 'Espacio Galileo'.

"ESCUCHANDO LO QUE PLANTEAN LOS VECINOS"

Jorge García Castaño ha indicado, por su parte, que la peatonalización parcial de la calle Galileo pasará por "modificaciones", como ya se planteaba inicialmente.

"Estamos escuchando lo que plantean los vecinos y lo que vamos a hacer es integrar las posiciones de la mejor manera posible de los que están a favor y de los que están en contra", ha manifestado al ser preguntado en la presentación del mural dedicado a Nelson Mandela.

El edil ha recordado que la intervención es "reversible" y "habrá modificaciones, como no puede ser de otra manera". "Ese era un planteamiento inicial. Si no sería una intervención definitiva, no reversible", ha contestado.

Contenido patrocinado