Cartel del Orgullo Norte LGTBIQ+ - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La periodista Chelo García-Cortés y la activista y política Carla Antonelli darán este 3 de junio el pistoletazo de salida al Orgullo LGTBIQ+ Norte de San Sebastián de los Reyes con un doble pregón en la Plaza de la Constitución a las 21 horas.
El evento continuará con un monólogo de Carolina Iglesias y tras esta actuación llegará el turno del concierto y posterior 'DJ set' de Rocío Saiz, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Durante tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos y actividades con las que el Gobierno municipal busca continuar promoviendo la visibilización y sensibilización de la diversidad afectivo-sexual así como la prevención y lucha contra la LGTBfobia.
El Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse lleva celebrándose en el municipio desde el año 2016, siendo "pionero" en la zona norte de la Comunidad de Madrid.
Ya el martes 7 de junio se desarrollará en el Centro Joven Sanse el 'Cineforum de autoras Orgullo LGTBIQ+'. La cita comenzará a las 18.30 horas y en ella se proyectará una película de temática LGTBIQ+. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Por último, el jueves 9 de junio se ha organizado la 'Charla informativa sobre LGTBIfobia' en el espacio de Igualdad Almudena Grandes de la Delegación de Igualdad de Sanse. Esta actividad comenzará a las 18.30 horas y estará a cargo de la entidad asociativa LGTBIQ+ COGAM, quien ofrecerá información acerca de la diversidad afectivo-sexual y de género, así como sobre la LGTBIfobia y el 'bullying' hacia el colectivo.
"El Gobierno de Sanse se siente enormemente orgulloso de poder lucir ante todo el país una ciudadanía diversa y respetuosa, y en ese camino trabaja a diario el gobierno que presido y todos sus miembros", ha señalado el alcalde, Narciso Romero.
Además de estas actividades, la delegación de Igualdad ha programado una campaña de sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia en los diferentes centros educativos del municipio. Asimismo, los días 14, 15 y 16 de junio se celebra de 9 horas a 13 horas el curso de formación 'Aspectos sociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género' dirigido a empleados y empleadas municipales.