Chocolate con churros para desayunar en la 'Acampada Sol'

Alimentos Para Los Acampados En Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 16:50

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

Al grupo de jóvenes que esta noche han dormido en el campamento instalado por segunda vez en la madrileña Puerta del Sol para reclamar un cambio social y político no les ha faltado esta mañana el desayuno.

De hecho, en las mesas habilitadas en la 'comisión de alimentación', que se encarga de abastecer el campamento de comida y bebida, podía verse hasta chocolate con churros.

Según ha explicado Verónica, que forma parte de esta comisión, varias cafeterías de la zona se han acercado hasta la Puerta de Sol y les han provisto de diferentes alimentos. No han sido los únicos, ya que a lo largo de toda la mañana decenas de personas han contribuido trayendo "lo que podían" --desde refrescos hasta embutidos-- y siguen haciéndolo.

"Nos preguntan qué hace falta y nos lo traen. La gente se está portando genial", asegura Verónica, quien además explica que "una señora se ha levantado a las seis de la mañana para hacer un bizcocho de chocolate" y llevárselo a los acampados. "Estaba riquísimo", afirma Verónica.

Otra mujer de unos 70 años que pasaba por la zona se ha acercado a preguntar y, aunque ha afirmado que ya está "mayor" para pasar la noche en el campamento, ha prometido llevar comida "y lo que haga falta". Verónica se mostraba sorprendida de la "bonita" respuesta que están teniendo los vecinos madrileños, que no paran de donar comida, bebida e incluso mantas.

"REVOLUCIÓN SIN BOTELLÓN"

"Necesitamos refrescos, pero no queremos alcohol", han manifestado todos los miembros de esta comisión, mientras se encargaban de organizar los alimentos y bebidas que van recibiendo. Un cartel que reza "Revolución sin botellón" preside esta zona de la acampada, ya que los participantes quieren dejar claro que no están ahí "para emborracharse", sino para mostrar su "indignación" con la situación política, económica y social.

Fresas, salchichón, pan de molde y cacahuetes son algunos de los alimentos que han recibido. Este tipo de alimentos que no necesitan ser cocinados son los más adecuados, o bien alimento ya cocinados, ya que, tal y como asegura Verónica, no disponen de material para cocinar.

Aunque no han establecido horarios fijos para las comidas, sí que han decidido retirar de las mesas a partir de las 16.00 horas los alimentos más consistentes y dejar "fruta y picoteo" a modo de tentempié. En este momento, además de los acampados, varios transeúntes se han acercado a comer al campamento.

En cuanto al mantenimiento y la limpieza del campamento, Verónica ha aclarado que "ante todo" quieren ser respetuosos "con los ciudadanos y con la zona". "Ésta ahora es mi casa y yo en el salón de mi casa no tiro basura", ha señalado.

Un cartel en el campamento informa de que aquellos que necesiten ir al baño pueden dirigirse a varios parkings de la zona, como los de las calles Arenal, Mayor y Carretas, aunque piden que lo hagan en grupos de cinco personas como máximo.

Contenido patrocinado